Volver

B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979 - 1989

2015
Germany
95 min.
English, German
Berlinale.
Blixa Bargeld, Gudrun Gut, Annette Humpe, Mark Reeder, Nick Cave.
Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck, Mark Reeder
Alexander von Sturmfeder
Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck
MIÉRCOLES 26 6:30 PM, CINE MORELOS: SALA MORELOS
DOMINGO 30 7 PM, CINE MORELOS: SALA MIGUEL ZACARÍAS
 

B-MOVIE es un documental sobre música, arte y caos en el slavaje Berlín del Oeste de los 80,  la meca de la creatividad para culturas subterráneas y el pop.  B-MOVIE cuenta la historia de una ciudad dividida, una interzona cultural en la cual todo parecía posible. Un collage acelerado de una frenética y creativa década, del punk al techno, en un tiempo donde Berlín era como una PELÍCULA-B: barata y de segunda, amenazante y unificadora, ansiosa y ambiociosa, apaleada y  pacheca y borracha, pero muy especial.

B-MOVIE es un documental sobre música, arte y caos en el salvaje Berlín del Oeste de los 80, la ciudad amurallada que se había convertido en la meca de la creatividad para culturas subterráneas y el pop, atrayendo ingeniosos admiradores y celebridades de talla mundial por igual.

 

Antes de que cayera la cortina de hierro, artistas y partidiarios de la Comuna, paracaidistas y edonistas de todo tipo disfrutaban el estilo de vida no convencional de Berlín, empezando por el punk y terminando con el Love Parade.

 

Se trataba de vivir por el momento- el aquí y ahora. En su mayoría tiene imágenes nunca antes vistas, B-MOVIE cuenta la historia de cómo es vivir en una ciudad dividida. Es un collage acelerado de una frenética pero creativa década. Mark Reeder- un músico de Manchester, Inglaterra - tiene 22 cuando deja la legendaria escena musical de Joy Division para ir a Berlín del Oeste, fascinado por la música electrónica alemana. Conforme se va ahondando dentro de la jungla urbana de la ciudad dividida trabaja como un representante de una disquera, como roadie, como cadenero, músico, manager, ingeniero de audio e inclusive como actor. Reeder los conoce a todos – los héroes por un día de los cuales David Bowie cantó alguna vez. Y se convierte en uno de los100 extraños participantes del primer Love Parade de Berlín. Pocos meses después, el temido muro de Berlín wall se derrumba y Berlín del Oeste es historia.