Volver

El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca

Rubén Rojo Aura
2015
Colombia, Mexico, Spain
73 min.
Spanish
Guadalajara International Film Festival, México Film Festival, Indio In-Edit México, Doc n´Roll Film Festival, Cinespaña Toulouse Festival, Seattle Latino Film Festival.
Chavela Vargas, Sara Baras, Miguel Poveda, Mario Avila, Lila Downs, Laura García Lorca, María Cortina, Liliana Achuy-Fan.
Jaime Panqueva, César Tejeda, Rubén Rojo
Natalia Bruschtein
Iván Vilchis Ibarra
León Bertone
León Bertone
Mariana Guevara Aura, Rubén Rojo Aura
Monkey Head FIlms
Mago Audiovisual Production
JUEVES 20 8 PM, FUNCIÓN AL AIRE LIBRE EN EL ZÓCALO DE OCOTEPEC, MORELOS
VIERNES 21 8 PM, FUNCIÓN AL AIRE LIBRE EN EL ZÓCALO DE TEPOZTLÁN, MORELOS
SÁBADO 29 6 PM, PRESENTADA POR EL DIRECTOR EN CINE MORELOS: SALA MIGUEL ZACARÍAS
 

Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas de esta historia. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros.

Chavela Vargas cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto en el que Federico García Lorca vivió décadas atrás, solía recibir la visita de un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta español.

 

La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente, reunirse con su amigo en las filas de la muerte.

 

El Ruiseñor y la Noche es un documental que narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos y entre la realidad y los sueños.