Volver

Freddie Mercury: The Great Pretender

2012
United Kingdom
85 min.
English
Freddie Mercury, Peter Freestone, Roger Taylor, David Arnold, John Reid, Paul Gambaccini, Jim Beach, Brian May, Paul Prenter, David Wigg, Jim Hutton, Luciano Pavarotti, Like Moran, Matt lucas, Montserrat Caballé, Tim Rice, David Richards
Eagle Rock Productions
JUEVES 27 9 PM, CINE MORELOS: SALA MORELOS
SÁBADO 29 7 PM, CINE MORELOS: SALA MORELOS
 

Su periplo solitario sin Queen, desde 1985 hasta su muerte en 1991. Ballet, ópera, la aparición del bigote, el descubrimiento del hedonismo gay, un dueto inédito con Rod Stewart y otro con Michael Jackson, Montserrat Caballé y “Barcelona”. Susurros y sorpresas. Íntimo y revelador. 

Ahí va Freddie, a su ritmo. Mr. Bad Guy. Sin las reinas.

 

The Great Pretender se centra en el periplo solitario de Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, desde 1985 hasta su muerte en 1991. Para ilustrar el gran salto, por supuesto, debemos agarrar vuelo: veremos primero su infancia y juventud, sin duda, aunque ello es algo que ya abundaba en los filmes sobre Queen.

 

Lo impactante empieza donde los demás terminaban. Se habla de sus intereses no rockeros, los que iban a marcar sus últimos años: ballet, Liza Minnelli, ópera... Se habla de sus roces con el resto de miembros. Se habla, cómo no, del Gran Renacer: la aparición del bigote, el descubrimiento del hedonismo gay y las discos neoyorquinas. Se habla de cómo Mercury se redescubre como performer, mostrando su verdadero yo. Cosas extraordinarias habitan aquí: un dueto inédito con Rod Stewart, y otro con Michael Jackson (la relación con Jackson terminó cuando insistió en invitar una llama al estudio); declaraciones íntimas de Montserrat Caballé; su aparición en 1979 como bailarín para el Royal Ballet londinense; “Barcelona”, en detalle nunca visto; y mucho más. La defensa de Roger Taylor y Brian May en TV justo después de su muerte tal vez sea el mejor colofón a un trabajo lleno de susurros y sorpresas.