Volver

Let's Get Lost

Bruce Weber
1988
United States
120 min.
English
Venice Film Festival (Cinecritica Award), International Documentary Association (IDA Award)
Venice Film Festival, Toronto Intl. Film Festival, Berlin
Chet Baker, Lisa Marie, William Claxton
Jon Savage
Jerry Chater
Jeff Preiss
Maurice Schell
Maurice Schell
Joseph S. DeBeasi
Bruce Weber
Little Bear Films, Inc.
Little Bear Films, Inc.
VIERNES 28 4 PM, CINE MORELOS: SALA MIGUEL ZACARÍAS
DOMINGO 30 12 PM, CINE MORELOS: SALA MORELOS

 

La cara bonita y la cara fea del genial trompetista de cool jazz de la costa oeste, Chet Baker, que hizo de su vida un monumento a la aniquilación personal. Testimonios de dolor, canciones y drogas en un film tan magistral como su protagonista. Cine puro. 

Como aquel villano de Batman, Chet Baker tenía dos caras: la bonita y la fea. Una belleza destinada a la autodestrucción. Ccomo Brando, era demasiado hermoso;  tenía que pagarlo de algún modo. 

Baker pasó de rey del cool jazz de la Costa Oeste a... nada, de hecho. Su descenso a los infiernos fue espantosamente acusado. En los 50 estaba en la cima: una cara mezcla de James Dean y Jack Kerouac, talento máximo con la trompeta, sesiones con Charlie Parker y Gerry Mulligan... Baker era el chico de póster del jazz californiano. Pero, tuvo que destruirlo todo.

Un ser atormentado: en tres décadas sería un yonki de callejón y su vida se tornaría un monumento a la aniquilación personal. Un manual, casi.

 

Este documental ya clásico relata la turbulenta vida y carrera del jazzman en forma de flashback, empezando por un Baker desdentado y perdido, listo para el desguace, y excavando después en busca de su gloria pretérita (que no fue poca). Entrevistas abundantes y material de archivo selecto redondean un filme tan magistral como el trompetista que lo protagoniza.