Volver

Super Duper Alice Cooper

2014
Canada
87 min.
English
Alice Cooper, Sheryl Cooper, Dennis Dunaway, Robert Ezrin, Ella Furnier, Shep Gordon, Elton John, John Lydon, Iggy Pop, Neal Smith, Dee Snider, Bernie Taupin
Amy Fritz, Erin Hunt
Banger Films Inc.
eOne Films International
VIERNES 28 9 PM, CINE MORELOS: SALA MORELOS
DOMINGO 30 4 PM, CINE MORELOS: SALA MORELOS
 

El rockstar más infame del planeta, en modo confesión. Elton John, Iggy Pop o John Lydon, pero sobre todo él mismo, reconstruyen una historia de pollos descabezados, guillotinas, fotos encuerado, alcoholismo extremo y ser “víctima de un personaje”. Con redención final. Íntimo y vibrante. 

Se llamaba Vincent Furnier, pero mejor llamarle Alice Cooper, quien durante años fue el rockstar más infame e influyente del planeta. La línea argumental aquí sería la esperada (origen humilde, salto a la fama, caída en picado a través de drogas y locura y lujuria, redención final), pero nada en Alice Cooper fue particularmente común; como tampoco lo es esta revisión de su vida.

 

Huyendo de cabezas parlantes y tratamiento clásico, Super Duper Alice Cooper utiliza fotografías y metraje original combinados con la voz del único narrador posible -el propio Cooper- para rehacer una vida de montaña rusa con un repentino golpe a medio camino. El resultado es adictivo, íntimo (o sea: es Alice Cooper confesando sus pecados) y vibrante. Desde que Shep Gordon –su manager lo invitó a una fiesta con Jimi, Jim y Janis, pasando por la creación del Alice Cooper que todos hemos aprendido a amar (“Medio chicos, medio chicas, medio aliens que matan pollos”), los trucos publicitarios (boas, guillotinas, sillas eléctricas y, ejém, pollos descabezados) las letras sobre necrofilia, nihilismo y odiar ir a la escuela, hasta el rápido descenso al alcoholismo extremo (“Me perdió el personaje”) y salvación por la conversión a la fe.

 

Elton John, Iggy Pop, Shep Gordon o John Lydon lo aman, y nosotros también.